lunes, 26 de noviembre de 2007

Informática II

Debido a que en esta asignatura nos encontramos actualmente en un momento en el que nos tenemos que dedicar a conocer las herramientas y funcionamiento básico de los programas más conocidos de edición de partituras (Finale, con el que estamos trabajando actualmente, y Sibelius con el que comenzaremos a trabajar despues de las Navidades), este segundo artículo lo vamos a dedicar a los enlaces de internet en los que podemos encontrar material de interés musical de diversa índole (partituras, archivos MIDI, páginas educativas sobre teoría musical, páginas sobre tecnología, etc.).

Ello no quiere decir que nos olvidemos de los conceptos básicos del hardware y software, ya que más adelante continuaré con la publicación de artículos sobre dichas materias.


http://www.teoria.com/index.html (una página dedicada a la teoría musical, bastante bien organizada).

http://nma.redhost24-001.com/DME/nma/nmapub_srch.php?l=2 (aquí teneis TODO Mozart en partituras !gratis!).

http://inicia.es/de/teo_ramirez/recursos.htm (página con una gran cantidad de enlaces y muy bien organizados).

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesmateoaleman/musica/ (página de un instituto de enseñanza media, pero que tiene una gran cantidad de enlaces sobre música, y muy bien organizados).

http://www.emagister.com/midi-e-informatica-musical-cursos-327716.htm (un "tutorial" sobre el MIDI-del cual trataremos a la vuelta de las vacaciones de Navidad- y la informática musical).

http://www.cnice.mec.es/jovenes/musica/ (esta es una página del Ministerio de Educación y Ciencia, en la que teneis recursos relacionados con la música. Os recomiendo darle un vistazo al dedicado al flamenco, que seguro que os resulta divertido. de todas formas, como podeis observar en el menú que tiene esta página en la margen izquierda, teneis una gran cantidad de recursos de todo tipo y muy bien organizados (Artes, Lenguas; Pensamiento; Naturaleza, etc.).


Que las disfruteis, y espero que me mandeis algún comentario sobre las mismas, así como algún otro enlace sobre estas materias que conozcais vosotros y no aparezca aquí.
Mi intención es ir recopilando los distintos enlaces, y a fin de curso tener confeccionada una especie de "guía de internet de recursos musicales", que la editaré en papel y la repartiré entre todos los alumnos, y dejaré una copia en el centro. Por tanto nos lo debemos de plantear como un trabajo conjunto, a realizar por todos vosotros, y en el que yo funcione como "motivador" (proporcionandoos algunos enlaces a partir de los cuales vosotros encontreis algunos nuevos) y como "organizador del material" para su publicación tanto en papel como en la web.

No hay comentarios: