viernes, 27 de julio de 2007

Este blog, que se inicia el día 12 de Octubre de 2007, y estará dedicado a todo aquello que tenga relación con la composición musical, sin ninguna "restricción" de tipo estético.
La información en el blog estará organizada en una serie de secciones que serán las siguientes:

  1. Armonía
  2. Contrapunto
  3. Instrumentación y orquestación
  4. Formas musicales
  5. Análisis
  6. Informática musical
  7. Música electroacústica
  8. El cine y la música
  9. Enlaces de interés

A su vez, cada una de estas secciones estará organizada en subsecciones (p.ej.:Armonía tonal, armonía modal, armonía dodecafónica, etc.). Mi intención es ir avanzando en la publicación de los contenidos de las distintas secciones de forma pareja, aunque daré prioridad; en un principio; al apartado 1 (Armonía) y el 6 (Informática musical).

Daré prioridad a estas dos secciones porque la primera finalidad de este blog es de tipo didáctico, ya que está destinado a todos los alumnos de las asignaturas "Armonía 3º" y "Nuevas tecnologías aplicadas a la música" del Conservatorio Profesional de Música de Lugo.

Por tanto la finalidad del blog la podríamos resumir es tres puntos:

  • Proporcionar a los alumnos de las materias indicadas anteriormente unos apuntes concisos sobre las materias más importantes tratadas en la clase
  • Tratar de solucionar las dudas que le puedan surgir al alumnado, empleando - a parte de las explicaciones del aula - este blog como medio de contacto.
  • Tratar de potenciar la participación del alumnado, para que se generen debates sobre las distintas materias indicadas anteriormente, y al tiempo potenciar el uso de las "nuevas tecnologías"

Cuando cualquier alumno quiera realizar alguna consulta sobre la materia, lo que debe de hacer es pulsar sobre el enlace "comentarios" (señalado con el icono de un lápiz), indicando su nombre y apellido, y poniendo a continuación su pregunta.

Por supuesto, las preguntas deberán de tratar de buscar una respuesta a cualquier duda que tenga el alumno sobre la materia tratada en ldichas asignaturas, aunque también se admitirán propuestas de discusión o puesta en común de algún tema relacionado con la música.

Por último, indicaros que en la sección "Enlaces de interés" , irán apareciendo de forma periódica las direcciones de páginas que tengan contenidos de cierta entidad, y que estarán organizados en función de las distintas secciones. Por supuesto, se admiten sugerencias de páginas que os parezcan interesantes y que no aparezcan en esta sección.

Si pulsais el enlace "Suscribirse a: Entradas (Atom)" se os enviará de forma automática un "email" a vuestra dirección de correo electrónico cada vez que exista una nueva entrada en el blog.

Espero que la información que vaya apareciendo os resulte de interés.